cbwallstreet2

Vuelven las compras a los índices norteamericanos después de las elecciones de mitad de mandato en EE.UU. de la semana pasada. Históricamente este ha sido un punto de inflexión y tras las últimas subidas parece que se está cumpliendo a la perfección en el momento actual. Toda la incertidumbre previa generada por los comicios se ha evaporado y parece que se encuentra todo dispuesto para que volvamos a ver los máximos históricos de hace poco más de un mes

  • 38.096,440
  • -
  • 17.440,475
  • -0,49%
  • 5.572,090
  • -

Muy buena figura técnica la que pudimos ver, a mediados de la pasada semana, en la serie de precios del Dow Jones. Tras amagar con perder la media de 200 sesiones el selectivo norteamericano se giró con fuerza antes de tocar el soporte de los 24.000 puntos. En el rebote se ha dejado dos gaps alcistas que sin duda alguna son una prueba definitiva de la fortaleza actual de las compras. Esto le ha permitido superar la resistencia clave de los 25.817 puntos lo que nos hace pensar en un ataque inmediato a los máximos históricos que dibujara este pasado mes de octubre en los 26.951 puntos. Si consiguiera superar estos precios no descartamos acabar viendo una extensión de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 29.000 puntos.

Excelente comportamiento técnico el que hemos podido ver en las últimas sesiones en el S&P 500. El selectivo ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y afortunadamente para su aspecto técnico vuelve a moverse por encima de la media de 200 sesiones. Para las próximas semanas parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 2.940 puntos, máximos históricos alcanzados al final del mes de septiembre.

El Nasdaq parece que quiere poner fin también a la corrección iniciada a comienzos del mes de octubre. Al igual que el Dow Jones y el S&P 500 el selectivo tecnológico ha coqueteado con un cambio de tendencia tras abandonar la media de 200 sesiones. Afortunadamente para su aspecto técnico no ha sido así y todo parece indicarnos que acabaremos viendo un ataque a los máximos anuales situados en los 7.700 puntos, precios que es muy probable que acabe alcanzado antes de que termine el año.

contador