• La nueva valoración estima un potencial alcista a 12 meses del 14%
  • Uno de los principales catalizadores será la evolución de las ventas online
ep pablo isla inditex
Pablo Isla (Inditex)EUROPA PRESS
44,880€
  • 0,180€
  • 0,40%

Los analistas de Renta 4 han elevado el precio objetivo de Inditex un 17%, hasta 40 euros por acción desde los anteriores 34 euros por título. Además, reiteran su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera).

Las acciones de la matriz de Zara cotizan con subidas del 0,5%, hasta 35,16 euros, por lo que la nueva valoración de Renta 4 estima un potencial alcista a 12 meses del 14% sobre el precio de mercado.

Una de las claves para estos expertos es la buena previsión para las ventas online, un catalizador que también ha sido muy bien valorado por otras firmas de análisis recientemente. "Mejoramos nuestras estimaciones para los próximos años", afirma el analista Iván San Félix.

"El lanzamiento del negocio por internet hace 5 años y su efectiva integración al negocio en tienda, con su probada capacidad logística, está permitiendo conseguir niveles de crecimiento muy elevados y superiores a los de sus principales competidores", añade este experto.

"Esta premisa se mantendrá en los próximos años teniendo en cuenta que el negocio por internet todavía 'no está maduro' y cuenta con margen de expansión tanto por zonas geográficas como por marcas (conceptos)", concluye San Félix.

Por último, este experto destaca "la posición neta de caja", que "supone el 5% de su capitalización bursátil", y señala que " Inditex continúa demostrando su gran capacidad de ejecución incluso contando con una comparativa muy exigente". Su conclusión es que "las oportunidades de crecimiento siguen siendo muy sólidas para los próximos años y confiamos en su capacidad para continuar obteniendo rentabilidades muy elevadas".

Noticias relacionadas

contador