• Consideran que su modelo mixto de venta en tienda y online es superior al resto de la competencia
  • Esperan que siga mejorando su política de retribución al accionista en los próximos años
amancio ortega 032017 itx
Amancio Ortega, fundador de Inditex y máximo accionistaBolsamanía.
43,740€
  • 0,000€
  • 0,00%

Inditex sigue siendo la mejor empresa del mundo en el sector textil minorista, algo que se ha confirmado nuevamente después de que el gigante creado por Amancio Ortega haya vuelto a convencer a los expertos con sus resultados trimestrales. Y una de sus principales ventajas es que está aprovechando de manera muy eficiente el 'boom' de las ventas online. Este jueves, Inditex ha caído un 0,7% hasta los 34,9 euros.

Desde Goldman Sachs, reiteran su recomendación de 'compra', con un precio objetivo a 12 meses de 43 euros, lo que implica valorar a la matriz de Zara en 134.000 millones de euros. Goldman señala que la penetración de las ventas online están entrando en una fase más desarrollada. "Debido a la cuota de mercado fragmentada de Inditex, esperamos que las ventas comparables por internet alcancen un crecimiento anual de entre el 4% y el 6%, lo que permitirá un aumento de las ventas comparables totales de entre el 6% y el 8% para el periodo 2017 - 2026".

Los expertos de Citi reiteran su consejo de compra, tras elevar su valoración hasta 41,50 euros desde 38 euros por título. Destacan el "superior crecimiento" de su modelo de negocio y la "generación de flujo libre de caja (FCF, por sus siglas en ingles - 'Free Cash Flow').

En su opinión, Inditex es uno de "los grandes beneficiados del rápido cambio de canales hacia las ventas online desde las ventas en tiendas físicas", aunque destaca que la "canibalización" de internet sobre las ventas en tienda de Inditex es "mínima".

Citi anticipa que el aumento de las inversiones para el crecimiento de nuevas tiendas físicas se reducirá progresivamente hasta el 5,1% en 2020 desde el máximo del 9% en 2015. Esto generará un crecimiento de 180 puntos básicos en el flujo de caja como porcentaje de las ventas durante los próximos tres años.

Ademas, Citi señala que la política de dividendos de Inditex irá progresando hacia una mayor distribución del porcentaje de los beneficios (el pay out fue del 67% en el último ejercicio). "Con una posición de caja que rozará los 10.000 millones de euros en 2020, una mejora del margen del flujo de caja y una gran visibilidad de crecimiento a medio plazo, pesamos que Inditex se moverá hacia un payout de los dividendos cada vez más progresivo". Es decir, esperan que Inditex dedique cada vez más porcentaje de sus beneficios a retribuir a sus accionistas.

Barclays reitera su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) con un precio objetivo de 40 euros por acción. El banco británico destaca "el excelente y predecible crecimiento orgánico a largo plazo" de sus resultados y subraya "su modelo de negocio de alta calidad".

Los expertos de Berenberg han aumentado su valoración hasta 37 euros desde 34, aunque han reducido su recomendación hasta 'mantener' desde 'comprar' tras un rally alcista del 16% desde principios de marzo. En su opinión, Inditex ha presentado unos "sólidos resultados" del primer trimestre que están teniendo continuidad en el segundo trimestre. "Pensamos que sigue siendo un ganador estructural", añaden, pero al mismo tiempo justifican su recorte de recomendación porque el valor ya ha descontado sus buenas previsiones.

Berenberg considera "impresionante" el crecimiento de las ventas del 12,5% a tipos de cambio constantes y destaca que el margen de beneficios ha mejorado por el efecto positivo del tipo de cambio. Sin embargo, la reciente fortaleza del euro le hace reducir ligeramente su previsión de mejora del margen bruto de cara al próximo trimestre. Además, estos expertos destacan "la plataforma integrada online" de Inditex y reconocen que la empresa puede superar sus previsiones gracias al "potencial de las nuevas marcas".

Noticias relacionadas

contador