brokervendiendo
5.519,020
  • -
  • -

Somos positivos con la renta variable, y pensamos que todas las regiones participarán en el rebote. En contraste con el tono bajista predominante que sugiere que no hay potencial alcista para las acciones, pensamos que la situación actual tiene una gran similitud con el episodio de 2015 y 2016, y que antes de que EEUU entre en la próxima recesión, el S&P 500 probablemente marcará nuevos máximos históricos significativos”.

Es la opinión de los expertos de JPMorgan plasmada en su última visión estratégica sobre la renta variable. “Por regiones, los mercados emergentes son nuestra principal apuesta para 2019, y entre los mercados desarrollados, preferimos EEUU a Europa”, añaden.

En su opinión, la renta variable americana ofrecerá una mayor rentabilidad porque los resultados empresariales al otro lado del Atlántico seguirán siendo mejores que en la zona euro. “Esto explica la mejor rentabilidad que ha ofrecido EEUU respecto a Europa en los últimos años”, aseguran desde el banco estadounidense.

“Por eso el descuento de las acciones europeas es de tan sólo un 4% en relación al ratio precio/beneficio, pese al significativo peor desempeño en los últimos tiempos”, explican.

Aunque su previsión es una desaceleración económica importante en EEUU, anticipan que las corporaciones americanas seguirán superando los beneficios empresariales europeos fácilmente. Además, esperan que las recompras de acciones continúen a un mayor ritmo que en Europa, lo que también ayudará a las acciones estadounidenses.

Por otra parte, consideran que el sector bancario europeo seguirá sin liderar las bolsas de la zona euro, por lo que es muy complicado que, sin su apoyo, los índices del Viejo Continente superen a los de de Wall Street. “Seguimos sin estar interesados en los bancos europeos. La mayoría de su rentabilidad viene del margen de intereses, que es muy sensible a la curva del Euribor”, afirman.

Y en este escenario, añaden que “no esperamos que esa curva se incline en los próximos meses, porque el Banco Central Europeo (BCE) será demasiado cauto” a la hora de subir los tipos, debido a la debilidad del crecimiento y a la ausencia de presiones inflacionistas.

Sólo una constatación de que el crecimiento de la zona euro se acelera y de que los bancos comienzan a liderar las bolsas les haría cambiar de opinión. Aunque este análisis no implica que no esperen subidas en las bolsas europeas. Por ello, aconsejan centrar sus inversiones en las compañías exportadoras europeas y en especial en el sector minero y petrolero. También en el sector de bienes de capital y en el de semiconductores.

Noticias relacionadas

contador