• Santander y BBVA cotizan con un descuento del 9% sobre sus rivales domésticos
  • Elevan un 3% su previsión de beneficio por acción para la banca mediana
bbva bancomer servicios
10,985€
  • 0,480€
  • 4,57%

Los analistas de JP Morgan Cazenove han elevado este miércoles la valoración de BBVA (+1,03%), Banco Sabadell (+2,04%), Bankinter (+0,46%) y Caixabank (+0,96%) y han mantenido la de Banco Santander (+0,65%).

Para BBVA, establecen un nuevo precio objetivo de 8,30 euros frente al anterior de 7,70 euros. Para Sabadell, aumentan la valoración hasta 1,75 desde 1,35 euros. En el caso de Bankinter, elevan su precio objetivo hasta 7,35 desde 6,25 euros.

Estos expertos reiteran sobre todo su apuesta sobre BBVA y Banco Santander (mantienen su valoración en 6,35 euros para el banco cántabro), debido a que cotizan con "un descuento del 9%" sobre sus rivales domésticos que les parece injustificado.

Su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) sobre los dos grandes bancos españoles se debe también a otros factores como la normalización de los beneficios y un escenario más favorable en los mercados emergentes, por un efecto menos negativo del tipo de cambio.

Sobre los bancos domésticos, JP Morgan reitera su consejo de 'neutral' (mantener el valor en cartera) sobre Sabadell y Caixabank y de 'infraponderar' sobre Bankinter. La subida de sus valoraciones se explica por un aumento del 3% en la previsión de beneficio por acción (BPA).

Noticias relacionadas

contador