• El viernes elevó la perspectiva de calificación crediticia a España
bbvasantandercb
Logos de ambas compañías.

La agencia de calificación S&P ha mejorado la perspectiva de estable a positiva para BBVA y para la filial de financiación al consumo de Banco Santander, Santander Consumer.

  • 4,780€
  • 0,67%
  • 10,550€
  • -1,03%

En cuanto a la calificación a largo plazo, la agencia estadounidense también revisa a positivo desde estable la calificación de Santander Consumer Finance, una filial altamente estratégica de Santander, y la de su filial alemana Santander Consumer Bank AG. Al mismo tiempo, hace lo mismo con BBVA y su subsidiaria BBVA Global Markets B.V.. manteniendo el nivel de 'BBB +'.

Estas buenas noticias para ambas entidades, se producen después de que S&P elevase también la nota de solvencia a largo plazo emitida por España tras apreciar que la evolución económica del país será "fuerte y equilibrada" durante los dos próximos años.

La agencia afirma en un comunicado que "la perspectiva positiva de BBVA refleja la posibilidad de una mejora en los próximos 12-24 meses, si el entorno económico y operativo de España se mantiene, siempre que los riesgos emergentes en otros mercados como Turquía y México siguen estando bajo control". La agencia apunta que la fuerte y diversificada banca minorista y la rentabilidad operativa de BBVA explican su calificación en el nivel de 'BBB +'.

La perspectiva positiva de la filial de Santander refleja la posibilidad de una mejora en el próximos 12-24 meses "si se eleva la calificación de la compañía matriz, Banco Santander", refleja S&P en el mismo comunicado.

Noticias relacionadas

contador