• El potencial alcista que otorga al gigante textil sobre el precio de mercado es del 27%
  • Las acciones de la matriz de Zara suben un 0,2%, hasta 32,80 euros
ep tienda zara
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Los analistas del banco británico HSBC han reforzado su apuesta por Inditex, al elevar su precio objetivo hasta 42 euros por acción desde los anteriores 41 euros.

Estos expertos reiteran su consejo de compra sobre el gigante textil fundado por Amancio Ortega y estiman un potencial alcista del 27% sobre el actual precio de mercado, ya que las acciones de Inditex suben un 0,2%, hasta 32,80 euros.

En su opinión, la matriz de Zara cuenta con un amplio potencial para aprovechar los mercados fragmentados globales, cuya tasa de crecimiento mundial será del 6,2% durante los próximos cuatro años, hasta un valor potencial de 1,37 billones de dólares.

Entre los catalizadores que cita HSBC, figuran la globalización de las tendencias occidentales de moda gracias al turismo y las redes sociales, el crecimiento de las ventas online y el esperado aumento de la demanda en los mercados emergentes. HSBC destaca que las cinco empresas más grandes del sector controlan tan sólo el 21% de la cuota de mercado en los mercados desarrollados y el 15% en los mercados emergentes.

Sin embargo, lo que realmente hace especial a Inditex y justifica la valoración de 42 euros es su modelo de negocio. HSBC destaca que "el modelo operativo ofrece un perfil de crecimiento superior", ya que le permitirá aprovechar el aumento esperado de la demanda por sus ventajas "estructurales y competitivas".

Entre estas ventajas, HSBC destaca una mayor innovación de productos de temporada, unos plazos de reposición más cortos que impulsan niveles más altos de venta y generan mayores márgenes y un modelo de capital circulante que genera un flujo de caja superior y justifica la valoración de 42 euros.

Noticias relacionadas

contador