• El potencial alcista para el valor es del 20% sobre el precio actual de mercado
  • Destaca su atractiva cartera de activos de oficinas situados en Madrid, Barcelona y París
5,465€
  • 0,035€
  • 0,64%

Los analistas de Goldman Sachs han reiterado su apuesta por Colonial como su empresa favorita dentro del sector inmobiliario español.

Estos expertos reafirman su consejo de 'compra' sobre la inmobiliaria, cuyos planes pasan por convertirse en socimi (sociedad de inversión inmobiliaria). La valoración de 9 euros por acción implica un potencial alcista del 20% sobre el precio actual de mercado (+2,96%, hasta 7,50 euros). Goldman también incluye al valor en su lista 'Conviction Buy'.

En su opinión, hay tres catalizadores positivos para las acciones de Colonial. Su atractiva valoración, debido a que su comportamiento en bolsa ha sido peor que el mercado. Buenas previsiones macroeconómicas, positiva estrategia de inversión y un negocio con activos de gran calidad.

Goldman destaca que Colonial cotiza con un descuento del 16% sobre el valor neto de sus activos (NAV) esperado para 2018. Además, considera que el momento para invertir es óptimo, porque la empresa se beneficiará del clima de recuperación económica en España y al mismo tiempo está muy bien posicionada para “capitalizar las sólidas tendencias de las rentas de alquiler, a través de activos de oficinas de gran calidad, el 75% de los cuales están localizados en los mejores distritos de Madrid, Barcelona y París”.

En este escenario, Goldman espera que Colonial capitalice su reciente ampliación de capital de 253 millones de euros y anuncie más adquisiciones en el presente ejercicio y también en los ejercicios 2018 y 2019. Su previsión es que consiga una rentabilidad bruta del 8,1% de su cartera de oficinas en alquiler.

“Al mismo tiempo”, añade el banco estadounidense, “la conversión en Socimi resultará en una mayor previsión de beneficio por acción (BPA) a partir de 2018 gracias a menores impuestos”. Por último, destaca la posibilidad de que Colonial sea comprada por otro competidor, lo que aporta una prima del 7% a su valoración.

“Consideramos que Colonial es un candidato a protagonizar una operación corporativa, ya que un comprador podría extraer importantes sinergias a través de una combinación de plataformas. Además, pensamos que su cartera de activos es muy deseable y muy difícil de alcanzar para los inversores institucionales, que desean exposición a este tipo de activos premium”. La posibilidad de una operación corporativa eleva el precio objetivo potencial de Colonial hasta 10,30 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador