• Apunta que repercutiría en una mejora inmediata del flujo de caja de la compañía y a un mayor acceso a los capitales
  • Moody’s califica el rating de Colonial en un nivel 'notable' en el Baa2 con perspectiva estable
ep edifici doficinesbarcelona de colonial
Edificio de oficinas en Barcelona de la inmobiliaria Colonial.COLONIAL
5,425€
  • 0,075€
  • 1,40%

Colonial quiere convertirse en socimi. El consejo de administración de la compañía catalana propondrá a su Junta de Accionistas del próximo mes de junio tomar esa nueva forma jurídica.

El grupo inmobiliario que preside Juan José Bruguera apunta en un comunicado que el vehículo inversor conocido en España como sociedad cotizada anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) tiene algunas ventajas importantes en el funcionamiento de la compañía.

Entre las razones que esgrime la inmobiliaria se encuentra la reducción de la carga fiscal, ya que estas sociedades sólo tributan por los dividendos a los que están obligados a dar, pero no por el impuestos de sociedades y tienen una fuerte bonificación (95%) en el impuesto de patrimonio.

Además también apunta que repercutiría en una mejora inmediata del flujo de caja de la compañía, un mayor acceso a capitales o un impacto positivo inmediato de 72 millones de euros en los fondos propios y beneficios de 2017 debido a la retrocesión de provisiones contabilizadas en 2016.

Asimismo Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, explica que esta conversión no supondría ningún cambio en la estrategia corporativa del grupo ni en el plan de negocio. En caso de aprobarse, el nuevo régimen se aplicaría con efectos retroactivos a partir del 1 de enero 2017.

“La conversión a socimi supone un paso más en la vuelta a la normalidad, posicionándose Colonial como socimi de oficinas, siendo vehículos de inversión ampliamente reconocidos y muy positivamente valorados por la comunidad inversora internacional”, comenta Viñolas.

Por otro lado, la agencia de calificación Moody’s acaba de notificar que ha asignado una calificación crediticia de notable Baa2 a Colonial, con perspectiva estable. Moody’s ha valorado positivamente la alta calidad de la cartera de activos de oficinas de Colonial, así como una diversificación en tres mercados, Paris, Madrid y Barcelona y un endeudamiento moderado.

contador