brokertonto
38.790,430
  • -
  • -

Goldman Sachs no es bajista con Wall Street de cara a 2019. Por ello, desde el influyente banco mantienen su consejo de “estar plenamente invertidos” en la renta variable estadounidense durante el ejercicio actual. Algo que no comparten otros analistas, como Albert Edwards, de Société Générale.

En un informe elaborado por 'The Investment Strategy Group' de la entidad, sus estrategas reconocen que “los inversores temen que nos estamos aproximando al final de la expansión económica de 10 años en EEUU”, al mismo tiempo que la desaceleración en “Europa, Japón y China exacerban esos temores”.

También señalan que “los inversores temen que la caída de los mercados de renta variable sea el preludio de una recesión y de mayores caídas en el precio de las acciones”. Y añaden que, si se mantiene el endurecimiento de las condiciones financieras, esto podría restar un 1% al PIB americano en 2019.

En el frente de política monetaria, destacan que la preocupación es que la Fed y el BCE se equivocan a la hora de diseñar sus políticas monetarias, debido a la elevada incertidumbre actual. Y en la escena geopolítica, mencionan que “la principal preocupación es que la guerra comercial entre China y EEUU se transforme en una especie de nueva guerra fría”.

Todo ello mientras continúa la incertidumbre sobre el Brexit y Rusia continúa agitando “el orden global”, al mismo tiempo que “el aumento del autoritarismo” en países como “China, Rusia, Turquía, Arabia Saudí, Hungría y Polonia” reduce la confianza en el funcionamiento de la economía global y las sociedades civiales.

En este escenario, Goldman se pregunta si todavía está garantizada la “preeminencia de Estados Unidos y sus mercados financieros”, que ha motivado su consejo de comprar renta variable americana en “los últimos diez años”.

Y la respuesta desde Goldman es que “esta sobreponderación estratégica” de Wall Street “todavía está garantizada”, porque el país “está mejor posicionado” que el resto para “las futuras tormentas” que puedan producirse en los mercados.

“EEUU sigue siendo preeminente y sus instituaciones son más fuertes que un solo presidente y su administración. Por ello, no pensamos que el relativo abaratamiento de otros mercados desarrollados y emergentes sea suficiente para provocar un cambio estratégico” de asignación de activos.

Por último, al analizar su consejo de seguir “plenamente invertidos”, Goldman lo justifica porque el “crecimiento económico y de los beneficios empresariales” no se ha detenido, en un entorno de “baja inflación”.

“Pese a que el mercado ha bajado por el aumento de la incertidumbre geopolítica, nuestra recomendación de estar invertido, debido a la fortaleza de EEUU, permanece intacta”. El gran riesgo para este consejo es que “la caída de las acciones continúe y cree su propia recesión”.

Noticias relacionadas

contador