Microsoft
417,320$
  • 0,900$
  • 0,22%

Goldman Sachs aconseja una nueva estrategia de inversión para la guerra comercial: comprar acciones de empresas que proporcionen servicios y evitar los títulos de las compañías que producen bienes de consumo.

La estrategia consiste en comprar títulos de corporaciones como Microsoft, Amazon, Google y JPMorgan Chase porque la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado al precio de las acciones y a los fundamentales de las compañías productoras de bienes.

En este sentido, los expertos de Berenberg han comentado que "la debilidad en el crecimiento industrial mundial y de EEUU se debe a la desaceleración de la economía china y a la caída del comercio mundial, lo cual se asemeja al período 2015-2016".

En su opinión, "las principales naciones avanzadas con una exposición directa considerable a China han sido las más afectadas y la desaceleración en el crecimiento de la producción industrial está deprimiendo los precios de los productos básicos".

Desde Goldman, David Kostin, su estratega jefe, ha señalado que "las acciones de servicios tienen menor exposición al conflicto comercial porque tienen menores costes de productos extranjeros que podrían estar sujetos a aranceles y menores ventas internacionales que las empresas de bienes".

Como ejemplo, ha mencionado a Facebook y Verizon, que tienen un crecimiento de ventas y ganancias más rápido, así como márgenes más estables que las empresas de bienes. Así, las acciones de servicios han superado a los proveedores de bienes de manera muy notable en 2019.

Goldman considera empresas de servicios tanto a gigantes tecnológicos como a la cadena de supermercados Walmart y al conglomerado financiero Berkshire Hathaway. “Una inflación más fuerte de los servicios también debería beneficiar a esas empresas en relación con los productores de bienes", ha añadido Kostin.

Por ello, la entidad americana también aconseja a sus clientes apostar por empresas domésticas con fuerte exposición al mercado estadounidense, para lo cual ha realizado una selección de las 50 empresas del S&P 500 con la mayor exposición a los ingresos nacionales.

Los expertos del banco estadounidense ya no esperan un acuerdo comercial entre EEUU y China hasta después de las elecciones presidenciales en EEUU, que se celebrarán a finales del año que viene. "Los temores de que la guerra comercial desencadene una recesión están creciendo", han advertido.

En su opinión, el riesgo de una recesión en Estados Unidos "aumenta a medida que se intensifica la guerra comercial con China, lo que a su vez agranda el impacto en el crecimiento económico".

Sobre China, el Fondo Monetario Internacional ha señalado que "el desapalancamiento financiero y la reducción de la interconexión entre bancos y no bancos han ayudado a contener la acumulación de riesgos financieros, pero las vulnerabilidades siguen siendo elevadas".

Para el organismo, "el progreso en el reequilibrio es mixto. Si bien se espera una desaceleración moderada en 2019, la incertidumbre en torno a las tensiones comerciales sigue siendo alta y los riesgos se inclinan a la baja".

Noticias relacionadas

contador