Los índices norteamericanos han comenzado el mes de mayo con descensos debido a la guerra comercial con china si bien todo parece indicarnos que han cortado las caídas al acercarse a los primeros niveles de soporte. Todo parece indicarnos que se han tomado un sano respiro tras las subidas de más del 20% que venían acumulando desde comienzos de año. Si todo sigue su curso lo más normal es que acabemos viendo una vuelta a los máximos anuales que dibujaran el pasado mes de abril.

  • 38.790,430
  • -
  • 17.985,007
  • 0,99%
  • 5.519,020
  • -

Los descensos de las primeras sesiones del mes de mayo en el Dow Jones le llevaron a perder el soporte del corto plazo que presentaba en las inmediaciones de los 26.000 puntos. Esto le ha llevado a atacar el nivel de los 25.200 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. El índice ha reaccionado bien en este nivel de demanda y actualmente lucha por superar el nivel de los 26.000 puntos que ahora funciona como resistencia. Lo más normal es que vuelva a subirse por encima de este nivel de precios lo que nos haría pensar en un próximo ataque al nivel de los 26.695 puntos, máximos anuales. No apreciaremos una complicación seria de su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por encima de los 24.883 puntos.

El Nasdaq ha cortado las caídas de las últimas semanas antes de tocar el soporte de los 7.247 puntos precios en donde confluye la media de 200 sesiones. El selectivo norteamericano ha anulado el gap bajista que se dejara esta pasada semana lo que sin duda es una buena noticia técnica para su aspecto técnico y parece que buscará atacar los máximos históricos que dibujara este pasado mes de abril en los 7.851 puntos. Un cierre por encima de este nivel de oferta dejaría al índice tecnológico en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

Buena reacción la que también hemos podido ver, esta última semana, en el S&P 500. El índice conseguía girarse con fuerza antes de tocar el soporte de los 2.785 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia alcista de la bajista. Para las próximas semanas parece muy probable que volvamos a ver un ataque a los máximos históricos que alcanzara el pasado mes de abril en los 2.954 puntos. Ni que decir tiene que si consigue superar este nivel de precios volvería a meterse en subida libre lo que podría acabar por catapultarlo hasta el nivel de los 3.200 puntos.

contador