• Su anterior valoración se situaba en 1,55 euros por título
  • Las acciones de la entidad suben un 1,4%, hasta 1,40 euros
Manuel Azuaga Unicaja
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja
1,142€
  • -0,011€
  • -0,95%

Los expertos de Deutsche Bank han elevado un 10% la valoración de Unicaja Banco, hasta 1,70 euros por acción desde los anteriores 1,55 euros por título.

Tras la presentación de resultados de la entidad andaluza presidida por Manuel Azuaga, los expertos del banco alemán han reiterado su consejo de 'comprar' el valor. En su opinión, Unicaja ha presentado unos "sólidos resultados" basados en unas "métricas de alta calidad".

Las cuentas del banco han superado sus previsiones, gracias a un margen neto de intereses impulsado por mejores márgenes, menores costes de lo esperado, mejor calidad del crédito gracias a una venta más rápida de activos adjudicados y un impacto más positivo de las normas de contabilidad.

Estos expertos esperan que el margen neto de intereses se recupere en 2018 y espera que el banco alcance su objetivo de reducir sus activos improductivos, actualmente valorados en 4.600 millones de euros, hasta 3.500 millones en 2020.

Unicaja obtuvo un beneficio neto de 138,4 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al ejercicio anterior. El margen bruto del grupo cayó un 8,5%, hasta 997 millones de euros, mientras el margen de intereses descendió un 6%, hasta los 582,8 millones.

La entidad es una de las principales candidatas a protagonizar una operación corporativa en el sector bancario español junto a Liberbank. Su tamaño hace prever a los analistas que despierte el interés de los grandes del sector, sobre todo BBVA y CaixaBank, en sus aspiraciones para aumentar su dimensión tras la compra de Banco Popular por Santander.

Noticias relacionadas

contador