• Reitera su consejo de 'compra' porque el potencial de revalorización es del 13%
  • Considera al grupo hotelero una buena opción de inversión actualmente
gabriel_escarrer_consejero_delegado_de_melia
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels
2,165€
  • -0,005€
  • -0,23%

Los analistas de Bankinter han reducido un 13% la valoración de Meliá Hotels, hasta 12,80 euros desde 14,70 euros por acción, aunque al mismo tiempo han elevado su recomendación sobre la cadena hotelera hasta 'comprar' desde 'mantener' tras la última corrección bursátil sufrida por el valor.

Estos expertos mencionan ventajas y debilidades de Meliá Hotels, pero en general consideran a la empresa una buena opción de inversión, con un potencial de revalorización del 13%. Sus acciones han subido un 1,35% en bolsa, hasta 11,65 euros.

Entre los factores positivos mencionados por Bankinter, figuran el buen momento del Turismo, "que actúa como viento de cola para el sector" y el "auge de las operaciones corporativas hoteleras (M&A)", que impulsa las valoraciones y "debería contribuir a la recuperación del valor tras la corrección sufrida en octubre".

Otros factores positivos para estos expertos son "la transformación y el reposicionamiento hacia segmentos superiores de la cartera de hoteles de Meliá" y el "control del apalancamiento financiero", que son "las principales palancas para el crecimiento del Ebitda y de los márgenes".

Como hechos más negativos, Bankinter señala "los daños causados por los huracanes, el impacto de la divisa y la incertidumbre política a nivel doméstico". Estos problemas han provocado que revisen a la baja sus estimaciones de beneficios hasta 2022.

A nivel técnico, "para poder decir que algo puede estar cambiando en el título necesitamos que este salte por encima de la resistencia que presenta en el último máximo decreciente, esto es los 11,92 euros", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

Noticias relacionadas

contador