Citi sobre Telefónica: "Las piezas comienzan a encajar"

El banco reitera su consejo de compra, con una valoración de 13 euros

  • La operadora recomprará bonos híbridos para optimizar sus costes financieros
  • Para ello, realizará dos nuevas emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas
| |
César Vidal
Bolsamania | 13 mar, 2018 10:51 - Actualizado: 17:47
jose maria alvarez-pallete presidente de telefonica en junta de accionistas
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

TELEFONICA

7,446

17:38 17/07/18
-0,96%
-0,07

"Las piezas comienzan a encajar" en Telefónica. Es la opinión de los expertos del banco estadounidense Citi, que han reiterado su consejo de 'compra' sobre las acciones de la operadora, con una valoración de 13 euros por título.

Las acciones de Telefónica han cerrado este martes con una caída del 1,77%, hasta 8,04 euros, después de lanzar una oferta de recompra de seis emisiones de bonos híbridos, con el objetivo de optimizar sus costes de financiación, una de las prioridades del presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica realizará dos nuevas emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas para recomprar esos bonos híbridos, una de ellas amortizable a partir de 5,7 años de la fecha de emisión y la otra amortizable a partir de 8,5 años de la fecha de emisión.

Desde Citi, esperan que 2018 suponga un nuevo ejercicio positivo para el flujo libre de caja de la 'teleco', con un aumento interanual del 1,5%. Aunque estos expertos anticipan que seguirán las dudas del mercado sobre el negocio en España, manejan buenas previsiones para Reino Unido y Alemania, "donde hay espacio para crecer".

Sobre Latinoamérica, afirman que el negocio necesita una "estabilización de las divisas" para mostrar una mayor relevancia en la cuenta de resultados. La compañía anunció este martes inversiones por valor de 6.585 millones en Brasil hasta 2020.

En relación a la reducción de deuda, Telefónica sigue trabajando para sacar a bolsa O2 en Reino Unido, su filial de móviles, operación en la que puede captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. Por otro lado, está estudiando la venta de su negocio en Alemania, por el que podría conseguir otros 8.400 millones de euros.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil