Para ver una señal de fortaleza en nuestro índice deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 9.482 puntos

Ayer lunes ya comentamos que Talgo era un valor a tener muy en cuenta pues bien después de las subidas del 1,96% vuelve a estar, hoy martes, en nuestro punto de mira. El valor consiguió perforar la resistencia de los 4,75 euros. Con esto confirma la formación de un throw back a los 4,60 euros y nos invita a pensar en una continuación de las subidas, para las próximas sesiones, hasta los máximos del pasado mes de noviembre que presenta en los 5,10 euros.

Acerinox comenzó la semana con leves descensos del 0,49% lo que le permite mantenerse en las inmediaciones de la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 13,56 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que confirmaría la anulación de la mala figura realizada el pasado día 12 y lo que es más importante el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a su cotización hasta el nivel de los 15,80 euros, máximos de 2015. Esto supondría una revalorización del 15% desde los niveles actuales de cotización.

Subidas del 1,29%, en la sesión de ayer lunes, en Técnicas Reunidas que se encuentra atacando la resistencia de los 37,85 euros, precios que llegó a perforar ampliamente a lo largo del día. El valor se ha sujetado por dos veces en las inmediaciones del soporte de los 36,40 euros y parece inminente que veamos un ataque a los máximos de 2017 que presenta en los 38,87 euros. Si los supera podríamos apreciar una continuación de las subidas hasta el nivel de los 44,30 euros, máximos de 2015.

Leves descensos del 0,45% en la sesión de ayer en los títulos de Gamesa. La compañía podría estar apoyándose en las inmediaciones de la resistencia superada de los 20 euros. Es probable que por estos precios veamos la formación de un throw back por lo que parece muy posible que acabemos viendo la vuelta de las compras y una continuación de las subidas hasta el nivel de los 21,5 euros.


Desde hace meses que Tubos Reunidos se viene moviendo en una banda lateral si bien ,en las últimas sesiones, estamos viendo como se está comprimiendo su serie de precios lo que podría estar indicándonos la inmediatez del comienzo de un nuevo impulso alcista. No obstante, para interesarnos por la compañía, esperaremos a que consiga superrar la resistencia de los 0,975 euros, precios muy cercanos a los actuales. Esto nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al selectivo hasta las inmediaciones de los 1,11 euros.

contador