ep josep oliu banc sabadell
Josep Oliu (Banc Sabadell) EUROPA PRESS

La entidad financiera acumula una subida del 33% en el año, por detrás de CaixaBank que se revaloriza un 38%. Son, con diferencia, los dos bancos que mejor evolucionan en el año de nuestro selectivo.

  • 1,503€
  • 4,09%
  • 4,824€
  • 2,77%

En principio el movimiento lateral de los últimos cinco meses encaja a la perfección dentro de lo que sería un movimiento lateral, de consolidación de niveles, de las fuertes subidas acumuladas desde los mínimos de hace aproximadamente un año. No obstante la perforación del soporte de los 1,65 euros (con importante incremento del volumen) puede terminar siendo la antesala de un fuerte latigazo a la baja como consecuencia de la confirmación de una clara figura, de implicaciones bajistas, en 'cabeza y hombros'. Pauta que podría terminar dirigiendo el precio hacia niveles cercanos a los 1,35-1,4 euros, coincidiendo con el hueco alcista de la sesión del 1 de marzo.

Pero en la medida en que este soporte no se perfore no tenemos nada, tan solo un amplio movimiento lateral (o fase de reacción) que en condiciones normales sirve para ajustar el rally previo, del 90%.

Gráfico diario - Banco Sabadell

Noticias relacionadas

contador