• Con una valoración para la matriz de Zara de 29,90 euros por acción
  • Los títulos del grupo han caído un 1,01% en esta sesión, hasta 27,37 euros
pablo isla inditex conferencia
Pablo Isla, presidente y consejero delegado de InditexINDITEX
44,570€
  • -0,620€
  • -1,37%

Los analistas de AlphaValue ven valor en Inditex después de que la matriz de Zara haya registrado una corrección bursátil del 8% en los últimos tres meses.

Los expertos de esta firma han elevado su consejo hasta 'sobreponderar' (añadir en cartera) desde 'infraponderar' (reducir en cartera), con una valoración de 29,90 euros por acción. Los títulos de Inditex prolongan su mala racha este lunes y han caído este lunes un 1%, hasta 27,37 euros.

La valoración de AlphaValue supone un potencial alcista de casi el 9% en los próximos seis meses. No obstante, estos analistas destacan que el "momento" de mercado no es el más óptimo, ya que los títulos de la multinacional textil gallega han complicado su aspecto técnico tras perder el soporte de los 29 euros.

Inditex anunció la semana pasada la venta de 16 establecimientos en España y Portugal al fondo alemán Deka por una suma cercana a 400 millones de euros. En la actualidad, el 98% de sus tiendas están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.

La caída de Inditex en bolsa ha sido muy pronunciada desde el pasado mes de junio, cuando el título marcó máximos históricos en 36,50 euros (descontando dividendos y teniendo en cuenta también el 'split' de sus acciones realizado en 2014). Desde entonces, se ha desplomado casi un 25%.

La apreciación del euro frente al dólar es uno de los factores para explicar este mal comportamiento, debido a que afecta a sus resultados y a su margen de beneficios, por el efecto negativo del tipo de cambio. Además, algunos expertos temen que el cambio de tendencias en el sector de la moda termine pasando factura al grupo fundado por Amancio Ortega.

Noticias relacionadas

contador