• También apuesta por las empresas eléctricas con mayor exposición a las energías verdes
  • Su consejo es comprar grupos como Siemens, Nexans, EDP, National Grid o E.On
ep molinos aerogeneradores eolico energi eolica viento
177,020€
  • 0,100€
  • 0,06%

“Un mix de más energía solar y eólica y un menor uso del carbón está acelerando la descarbonización del mix energético global”. Es la opinión de los expertos de HSBC, quienes recomiendan 10 acciones europeas que pueden resultar muy rentables para aprovechar este importante cambio que se está produciendo en el sector energético mundial.

Estos expertos, como hace unas semanas comentaban los analistas de Goldman Sachs, esperan grandes inversiones para actualizar las redes a la mayor generación renovable, lo que beneficiará a los suministradores de equipamiento para la transmisión y distribución de las redes energéticas. También son positivos sobre la utilización del gas en este nuevo escenario de redes más flexibles. Entre las eléctricas, favorecen a las que tienen más exposición a las renovables y a la infraestructura de redes.

LOS 10 VALORES QUE RECOMIENDAN

NEXANS (Comprar, con precio objetivo 58 euros).

Se trata del fabricante número dos de cables de transmisión y distribución y obtiene el 37% de sus ingresos del segmento de distribución y transmisión eléctrica. También ofrece soluciones para turbinas eólicas y parques eólicos terrestres y marinos, así como para parques solares y plantas térmicas y nucleares.

PRYSMIAN (Comprar, con precio objetivo 31 euros).

Es el fabricante líder de cables de transmisión y distribución eléctricos. Su cuota de mercado a nivel mundial es del 7% en el segmento de cableado para energía, industria y telecomunicaciones. También opera en el negocio muy rentable de cables submarinos.

SCHNEIDER ELECTRIC (Comprar, con precio objetivo 75 euros).

Es uno de los suministradores líderes en los negocios de equipamiento de medio y bajo voltaje, así como en los segmentos de productos y soluciones automáticas para infraestructuras eléctricas y centros de datos. También ofrece soluciones de software para redes y tiene una exposición del 25% a los ingresos de redes renovables. Según HSBC, es una de las empresas mejor posicionadas para beneficiarse de las inversiones en tecnología para redes.

SIEMENS (Comprar, con precio objetivo 140 euros).

El conglomerado de ingeniería está presente en la generación eléctrica, la energía eólica y renovable, la transmisión, la distribución y la automatización. Tras la fusión de su negocio eólico con Gamesa, la entidad combinada se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de turbinas eólicas, con una gran diversificación geográfica y exposición a parques marinos y terrestres.

WÄRTSILÄ (Comprar, con precio objetivo 63 euros).

Esta empresa suministra a las plantas generadoras productos para estabilizar sus redes y aplicaciones para parques solares y eólicos. Su foco está centrado en las renovables y también en el equipamiento para parques eólicos marinos. El 18% de sus ingresos proviene del negocio de redes.

DONG ENERGY (Comprar, con precio objetivo 330 euros).

Se trata del generador eólico líder en parques marinos (es la única empresa cotizada en bolsa especializada en este negocio). La generación eólica marina supone el 62% de su EBITDA. La empresa prevé dedicar el 67% de sus inversiones a redes y renovables hasta 2020.

EDP (Comprar, con precio objetivo 3,5 euros).

Con exposición a los mercados de Portugal, España y Brasil, EDP cuenta con una sólida exposición a la industria renovable, sobre todo a la eólica terrestre, ya que la mayoría de sus 10 gigawatios instalados pertenecen a este negocio. La división de renovables supondrá el 30% de su EBITDA a medio plazo.

E.ON (Comprar, con precio objetivo 9,60 euros).

El grupo alemán se ha centrado en las renovables, las redes y las soluciones para los usuarios, después de la escisión de su negocio tradicional en la compañía Uniper. Tras esta escisión, la mayoría de sus ingresos provienen de redes estables y de energías renovables, que en 2016 supusieron el 70% de su EBITDA.

NATIONAL GRID (Comprar, con precio objetivo 1.060 peniques).

Se trata de una empresa eléctrica británica puramente regulada, con presencia en los negocios de transmisión y distribución de gas y electricidad en Reino Unido y Estados Unidos. La empresa tienen una exposición del 97% a los negocios de redes en términos de beneficio operativo.

SSE (Comprar, con precio objetivo 1.590 peniques).

Es la segunda empresa de Reino Unido en el negocio minorista de gas y electricidad y uno de los mayores generadores eléctricos. También es el mayor productor de energía renovable en Reino Unido e Irlanda, con 8 gigavatios instalados en 2017, que suponen el 30% de su generación total.

Noticias relacionadas

contador