Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America
5.696,060
  • -
  • -

Lo lógico es que en el muy corto plazo asistamos a una corrección (fase de reacción) que de alguna manera sirva para consolidar las importes subidas acumuladas.

De nuevo, si es que teníamos alguna duda de ello, Wall Street nos ha demostrado que a la hora de recuperar lo hace mucho mejor que Europa. Prueba de ello es que el S&P 500 cotiza a sólo un 5% de los máximos anuales e históricos. Técnicamente, lo que tenemos es un amplio movimiento lateral desde que dio comienzo 2018, con una zona de soporte en la base del mismo (2.600) y como resistencia los 2.950 puntos en números redondos. Y siempre, ahí está lo importante, dentro de un movimiento que por el momento presenta mínimos y máximos crecientes.

En el muy corto plazo lo normal es apostar por una puntual corrección que al menos sirva para drenar/ajustar parte de las últimas subidas. Y si tras una potencial corrección el índice atacara con éxito la zona de resistencia de los 2.824 puntos, tendríamos además una interesante figura de vuelta con objetivo en los máximos anuales e incluso puede buscar de nuevo la parte superior del movimiento lateral-alcista.

Gráfico diario del E-Mini S&P

Noticias relacionadas

contador