87,110$
  • -0,180$
  • -0,21%

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
78
S2
74
R1
85.50
R2
86.70
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que en teoría tenemos en este momento en el precio del barril de petróleo tipo Brent, una caída hacia el nuevo nivel de soporte de los 78 dólares, antes resistencia. Dicho nivel actuó como resistencia el pasado verano, de hecho se trata de los máximos de julio y ahora podría funcionar como soporte. Además, observamos claros niveles de sobreventa diarios que en condiciones normales invitan a barajar como escenario más probable el inicio de, al menos, un rebote de corto plazo. Luego, resumiendo, tenemos al 'oro negro' en niveles de soporte de corto plazo de lo más interesante para lanzarse a la piscina por el lado comprador.

Noticias relacionadas

contador