0,222€
  • 0,007€
  • 3,26%

Berkeley se hunde este lunes en bolsa tras la decisión del Gobierno de tumbar finalmente su proyecto de mina de uranio en Salamanca, decisión que se conoció el viernes después del cierre del mercado.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
0.1220
S2
0.068
R1
0.1480
R2
0.1937
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La compañía ha mandado este lunes una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de que "seguirá defendiendo con firmeza su posición y estudiará de inmediato la gama de opciones legales disponibles" tras el 'no' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que considera ilegal.

Técnicamente, el gráfico del valor habla por sí solo. Este ha despertado con un imponente hueco bajista en el nivel de los 0,1480 euros. Y hasta que no se cierre no tendremos la más mínima señal de fortaleza en el subyacente. Lo único a lo que agarrarse dentro de que estamos hablando de un título muy bajista en todos los plazos, es al hecho de que le tenemos a las puertas de la base del canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde hace año y medio, coincidiendo prácticamente con los mínimos de este verano en los 0,1220 euros. Este es el soporte más importante en este momento y por debajo ya no hay nada hasta los mínimos históricos en los 0,068 euros.

Noticias relacionadas

contador