nueva2 pallete telefonica portada
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Los máximos del pasado mes de agosto coinciden, al céntimo con los máximos de junio del año pasado: los 4,32-4,33 euros. Aquí es donde los títulos de la operadora se han frenado en dos ocasiones en los últimos 14 meses.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
4.10
S2
3.60
R1
4.40
R2
5
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Seguro que la gran mayoría de nuestros lectores se saben de memoria dónde está la zona de control en los títulos de Telefónica. Son tantas las ocasiones en las que hemos hablado de ella en los últimos meses (más de un año) que ya nos la deberíamos saber de memoria. Y esta solo cambia cuando se produce un reparto de dividendo por aquello de que la serie de precios la tiene que ajustar. Los 4,40 euros es la zona a batir: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado. Hueco que ya ha cerrado el 80% de los títulos de nuestro mercado.

Es decir, hasta que los títulos de la operadora no cierren/anulen este hueco no tendremos ninguna señal de fortaleza real más allá de los rebotes puntuales que en ocasiones se producen. Y para cerrarlo necesitamos que el valor cierre por encima de los 4,40 euros un viernes. Y luego está la zona de los 5 euros, por donde pasa la directriz bajista de los últimos seis años, que probablemente se convierta también en una auténtica batalla campal.

tef150921
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador