ep el logo de twitter en un telefono movil
El logo de Twitter en un teléfono móvilMonika Skolimowska/dpa-Zentralbi - Archivo

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento.

Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
57.64
S2
49.20
R1
68.41
R2
73.34
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes, si bien es cierto que hay que esperar siempre a tener la confirmación del movimiento. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Cuando el precio rompe con fuerza el triángulo lo normal es que asistamos a un incremento del volumen. Y la proyección de subida o de caída (según el lado por el que rompa) será, como mínimo, la anchura del triángulo desde el punto de ruptura de la formación.

Y eso es lo que tenemos en los títulos de Twitter este año. Un amplio triángulo en la que el precio se está acercando bastante al vértice del mismo, lo que quiere decir que la salida del precio no debería demorarse mucho en el tiempo. Lo normal es que rompa al alza, pero hay que esperar a que el precio rompa. Así, las zonas de control por abajo (soporte) y por arriba (resistencia) en este momento se encuentran en los 57,64 dólares y los 68,41. Hasta que el precio no rompa por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que probablemente sea el siguiente gran movimiento en tendencia.

twtr261021
Gráfico semanal de Twitter

Noticias relacionadas

contador