applecbcoo
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

Poco se puede decir de un valor que cada día que pasa consigue nuevos máximos de todos los tiempos. Apple cotiza en subida libre absoluta y sin frenos.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
100
S2
96
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Tiempo atrás hemos hablado largo y tendido de la tendencia de fondo de la que a día de hoy es la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil. Técnicamente no hay mucho que decir de un valor que todos los días marca nuevos máximos de todos los tiempos y el hecho de que se haya producido un 'split' de cuatro acciones nuevas por cada una antigua no cambia nada. Simplemente sirve para hacerla más atractiva (psicológicamente hablando) porque al tener un precio más bajo puede que algunos pequeños inversores se animen a comprar. Pero la empresa y sus números son exactamente los mismos que antes de la operación. Nada ha cambiado.

Y desde el punto de vista del análisis técnico lo único que cabe destacar, o mejor dicho recordar, es lo impecable de la media móvil simple semanal de 200 observaciones, que viene actuando como soporte desde 2004. De hecho, es impecable la precisión con la que el precio, en momentos de crisis, se apoya en esta media. El problema es que esta cotiza en el momento actual muy lejos de los precios actuales, ahora en los $52. Dicho esto, el primer soporte del título lo tenemos en la zona de los $100-$101: el hueco alcista de la sesión del 3 de agosto y, sobre todo, el hueco alcista de la sesión del 31 de julio en los $96,19.

aapl010920
gráfico semanal de Apple de muy largo plazo

Noticias relacionadas

contador