ep produccion del tesla model y en shanghai china
Producción del Tesla Model Y en Shanghái (China).TESLA - Archivo

La compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla vendió 25.845 vehículos fabricados en China el mes pasado, un 27% menos que los 35.478 de marzo, según las cifras publicadas este martes por la Asociación China de Turismos y recogidas por CNBC.

El informe señala que en abril Tesla exportó 14.174 coches desde su fábrica de Shanghai. La asociación no reveló las cifras de exportación de Tesla en marzo.

El descenso de las ventas de Tesla se produjo en medio de una caída general del 12% intermensual en abril para los turismos de nueva energía en China, según la asociación. Esta categoría incluye coches puramente eléctricos e híbridos.

BYD, con sede en Guangdong y respaldada por el multimillonario estadounidense Warren Buffett, se situó muy cerca de Tesla en abril. La asociación de turismos dijo que BYD vendió 25.450 vehículos de nueva energía en abril, un 6,5% más que los 23.906 de marzo.

Las cifras se acercan a las reveladas por la propia BYD, que dijo a principios de este mes que había vendido 25.034 turismos de nueva energía en abril.

Algunos miembros de la industria china del automóvil eléctrico han puesto en duda la exactitud de las cifras de la asociación, precisa CNBC.

Noticias relacionadas

contador