ep gigafactoria de tesla en berlin
Gigafactoría de Tesla en BerlínTESLA

Las caídas de este martes y de hoy son una gota en el océano alcista de las últimas semanas. De hecho el valor ha rebotado desde los mínimos de febrero hasta los máximos de ayer un 65%.

  • 2,970$
  • 7,61%
  • 10,990$
  • 4,47%
  • 179,830$
  • 1,22%
Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
1010
R1
1153
R2
1243-49
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Tesla acumula una caída cercana al 10% en las últimas dos sesiones, algo que a priori encaja absolutamente dentro de los parámetros normales. Se trata de un par de días en los que el mercado, con la tecnología a la cabeza, está corrigiendo otra vez con fuerza. Además hay que ser justos con el valor y recordar que desde los mínimos de febrero hasta los máximos de este martes el precio se ha llegado a revalorizar un 65%. Ahí es nada.

Dicho esto, el giro a la baja desde la resistencia decreciente que une los máximos históricos de noviembre y los altos de principios de enero ha sido impecable. Máxima precisión imposible. Y ahora como ya tenemos tres puntos de tangencia en una recta, entonces ahora sí podemos hablar de una directriz bajista. De corto plazo, pero directriz bajista en cualquier caso. Vamos a ver si el hueco alcista de los 1.010 dólares consigue poner freno a la corrección de corto plazo. Si no lo hace el siguiente soporte lo encontramos en los 950 dólares. Los 1.000 dólares son solo una cifra psicológica en este momento, nada más.

En principio no hay motivos para pensar en una recaída hacia los mínimos de febrero. No tiene sentido plantearse esto ahora mismo. Tesla está cayendo con fuerza porque la tecnología en bloque está flaqueando una vez más. Y cuando se ha rebotado un 65% antes cualquier excusa es buena para recoger beneficios. De lo que se deduce fácilmente que si en la próxima ocasión el precio es capaz de batir la nueva directriz bajista de corto plazo, lo normal es apostar por un 'rally' hacia los máximos históricos en los 1.243,49 dólares.

tsla060422
Gráfico diario de Tesla (TSLA)

Noticias relacionadas

contador