cbbrasil5 short1

Desde comienzos de septiembre podemos ver cómo el real brasileño se está apreciando con paso firme contra los principales cruces de divisas (o majors).

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 4,089€
  • 0,00%

Paso a paso y sin hacer mucho ruido son ya seis las semanas consecutivas en las que la divisa de Brasil consigue apreciarse contra el billete verde. De hecho, desde los mínimos anuales (para la divisa carioca) hasta hoy el cruce se ha apreciado desde los 4,2142 reales por cada dólar hasta los actuales 3,6491. Esto, en teoría, debería servir para de alguna manera apoyar a aquellos títulos de nuestro Ibex que tienen importantes inversiones en aquél país, como es el caso de Santander y de Telefónica.

Técnicamente, cabe añadir que en la medida en que no tengamos un cierre semanal del cruce por encima del máximo de la vela previa (ahora en los 3,7458) el sesgo de trading seguirá siendo bajista para el dólar/alcista para el real brasileño. Y los siguientes niveles de soporte los encontramos en los aprox. 3,53 y por debajo los 3,5784 (diciembre de 2016).

Gráfico semanal del USD/BRL

Noticias relacionadas

contador