telefonica

A la vista del gráfico de los títulos de Telefónica podemos ver cómo el precio presenta dos importantes referencias de control, por abajo el soporte de los 8,71 euros y por arriba la resistencia de los 9,62 euros.

  • 4,734€
  • 0,28%

Cuando ya conocemos los resultados de Telefónica lo cierto es que la figura que tenemos delante es, cuanto menos, interesante. Pero lo será sólo si el precio es capaz de confirmar, con volumen y en precios de cierre por encima de la resistencia de los 9,62 euros (último máximo decreciente). De hecho, por encima de esta resistencia podríamos hablar de una potencial formación, de implicaciones alcistas, en “cabeza y hombros” invertida con proyección mínima hacia la zona de los aproximadamente 10,70 euros.

Lea también: Telefónica, suspendida por subasta de volatilidad cuando caía un 4,7%

Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos el hueco (gap) alcista de los 8,71 euros (sesión del 15 de febrero) que habría sido rellenado parcialmente este miércoles. Por lo tanto, lo que sea que suceda primero, la superación de la resistencia de los 9,62 euros o el cierre del hueco alcista de los 8,71 euros será lo que nos de la pista del que, muy probablemente, sea el siguiente movimiento en tendencia para los títulos de Telefónica.

Gráfico diario - Telefónica

Lee además:

Telefónica: la venta de O2 y cómo puede afectar al dividendo sigue preocupando 'especialmente'

Telefónica, suspendida por subasta de volatilidad cuando caía un 4,7%

La clave en Wall Street está en los 1.950 puntos del S&P 500

¿Qué aspecto técnico presentan el Dax, el Ibex 35 y el FTSE MIB italiano?

Telefónica sacará a bolsa a su nueva filial de infraestructuras Telxius

Técnicamente Repsol dará señal de compra cuando confirme por encima de los 9,70 euros y no antes

contador