presidente-ejecutivo-telefonica-jose-maria-alvarez-pallete
Telefónica
3,909€
  • 0,011€
  • 0,28%

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

Ya hemos explicado en numerosas ocasiones en el pasado que la 'sobrecompra'/'sobreventa' no son indicadores suficientes por sí sólos para deshacer posiciones o para comprar. Pero nunca está de más echarles un ojo, sobre todo cuando presentan lecturas extremas en los plazos medios y largos. Y en el caso que nos ocupa, lo que tenemos es a Telefónica arrojando lecturas mensuales no vistas en seis años, cuando por aquél entonces la operadora marcó un mínimo en los 5,78 euros.

Dicho esto y a falta de siete sesiones para cerrar la vela mensual, vamos a ver si al menos Telefónica consigue alejarse de la zona de peligro: de los mínimos del Brexit en los 6,66 euros. Figura de vuelta como tal no tenemos todavía y dudo mucho que la tengamos en bastante tiempo. Pero sería bueno que al menos se respetaran los mínimos de hace dos años y a poder ser con el título en niveles sensiblemente más altos que los actuales.

Gráfico mensual de Telefónica

Noticias relacionadas

contador