jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica
Telefónica
3,898€
  • -0,019€
  • -0,49%

Los analistas de Morgan Stanley consideran que Telefónica cuenta con buenos fundamentales, suficiente para mantenerse neutral sobre el valor, y sitúan el precio objetivo en 9 euros, un 34,7% por encima de los 6,682 euros a los que ha cerrado este viernes en bolsa (-0,08%).

El banco estadounidense, que publica su informe sobre Telefónica tras los de Goldman Sachs y JP Morgan, es más optimista que ambos y estima que la ola y la presión de las divisas debería llegar a su fin pronto.

Morgan Stanley estima que el resultado bruto operativo (Oibda) de Telefónica crecerá un 3% en 2020 para posteriormente estabilizarse. En cuanto a la deuda, cree que la compañía todavía tiene posibilidades de reducción del endeudamiento de manera inorgánica y destaca que Telefónica no tiene ningún problema de liquidez. Además, destaca como favorable que el coste de la deuda está disminuyendo.

Por último, califica de alentadores los datos de portabilidad correspondientes al mes de agosto en España.

Las valoraciones de Morgan Stanley contrastan fuertemente con los últimos informes sobre Telefónica. JPMorgan, la más pesimista con la operadora, recortó su precio objetivo hasta los 6,2 euros. Por su parte, Goldman Sachs lo sitúa en los 7 euros y advierte de la complejidad de su modelo de negocio y la debilidad de su crecimiento económico, que arroja sombras sobre las perspectivas de rentabilidad que pueda exhibir la teleco española.

Noticias relacionadas

contador