josé maría álvarez pallete (telefónica) portada
José María Álvarez PalleteAlberto Sánchez - Bolsamanía
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Telxius Telecom, filial de Telefónica al 50% y participada por el fondo KKR (40%) y Pontegadea al 10% (Amancio Ortega), ha firmado un acuerdo con American Tower Corporation (ATC) para la venta de su división de torres de telecomunicaciones por un importe de 7.700 millones de euros, pagaderos en efectivo.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.12
R1
3.74
R2
4.63
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los inversores han acogido de muy buena gana la venta de Telxius Telecom y los títulos lo celebran con subidas del 10% durante los primeros minutos de la negociación. Aunque lo realmente importante es lo que suceda al cierre, pues es ahí donde se confirman las superaciones de resistencias/pérdidas de soportes. Dicho esto, todo sigue más o menos igual que siempre. Las fuertes subidas de este miércoles no suponen un clara mejora en lo que al gráfico se refiere. Sí en el muy corto plazo, pero no en términos de medio y de largo plazo.

Así, en este momento le tenemos superando la resistencia de los 3,74 euros y todo apunta a que ha puesto rumbo a la importante resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de marzo en los 4,63 euros. O lo que es lo mismo, a pesar de las subidas de hoy todavía tiene que subir cerca de un 20% para alcanzar el hueco bajista homólogo a los 8.375 puntos. Y por encima y de mayor envergadura todavía tenemos la directriz bajista principal en los 5,60 euros.

tef1301212
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador