ep jose maria alvarez-pallete presidentetelefonica 20181025170103
José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaCEDE
4,206€
  • -0,042€
  • -0,99%

Semanas atrás hemos repetido una y otra vez que los títulos de la operadora se encontraban mucho más fuerte que el conjunto del mercado. Y nuevamente ha dado muestras de ello.

En este momento tenemos un claro ejemplo de lo que es un 'throw back'. Movimiento que consiste en corregir para comprobar la fortaleza de aquellos niveles de precio que en su día actuaron como resistencia y que, finalmente, actúan como soporte. Y eso es lo que ha sucedido en Telefónica. El título ha corregido mínimamente las últimas subidas, apoyándose en la antigua parte alta del canal bajista. Y desde ahí el precio ha salido disparado con renovada energía. Desde el punto de vista chartista la teoría reza que cuando se supera al alza un canal, este debería recorrer al alza (como mínimo) la anchura del mismo: lo que le acercaría a niveles de precio cercanos a los 8,5 euros, con sus lógicas correcciones intermedias.

Tal y como hemos estado comentando semanas atrás la operadora se está mostrando mucho más fuerte que el conjunto del mercado, en detrimento de los bancos. De hecho, Telefónica e Inditex son los dos títulos del Ibex que está consiguiendo que nuestro selectivo aguante el tipo mejor que nuestros vecinos europeos.

Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador