ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Intradía, el título ha llegado a cotizar por encima de los 7,85 euros. Pero en ningún momento lo ha hecho en precios de cierre y mucho menos con holgura, por encima.

He aquí otro ejemplo más, el enésimo, de lo importante de que los precios confirmen, siempre que sea posible, en velas semanales cuando se trata de superar niveles de resistencias importantes, como era la zona de los 7,5 euros de la operadora. Y como muestra, un botón. Esta semana Telefónica despertaba con alegría y parecía saltar por encima de la resistencia de los 7,85 euros. Pero nunca llegó a cerrar por encima en ningún momento de la misma. Y si vemos el gráfico en velas semanales lo que nos está diciendo es que, dilataciones de los precios aparte, no está pudiendo con la resistencia de los 7,85 euros. Es más, se ha girado con claridad desde esta zona de control.

Son ya numerosos los intentos fallidos de dejarla atrás sin éxito. Por lo tanto, y en la medida en que los títulos de Telefónica no confirmen con holgura, por encima y en velas semanales, no nos fiaremos. Y por lo tanto, no se puede descartar, incluso, un movimiento hacia la base del lateral: en los 7,20-7,25 euro, por definición importante soporte.

tef220319
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador