ep archivo   edificio de la sede de telefonica en madrid
Archivo - Edificio de la sede de Telefónica en MadridJesús Hellín - Europa Press - Archivo
3,922€
  • 0,024€
  • 0,62%

Los títulos de nuestra operadora caen un 10% desde los máximos anuales, algo más que el 7% que retrocede nuestro selectivo en el mismo periodo. No obstante, la debilidad intrínseca de Telefónica con respecto al mercado es muy preocupante.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
3.59
S2
3.47
R1
3.82
R2
4.15
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Telefónica es, casi siempre, uno de los valores más recomendados por la gran mayoría de los bancos/brókers y con precios objetivo muy variopintos. Pero si atendemos al gráfico, a lo que nos dice el precio, que no es otra cosa que el resultado de la oferta y la demanda, los máximos y mínimos decrecientes desde mediados de 2015 siguen ahí, intactos. Eso no quita para que entre medias asistamos a importantes rebotes contra tendencia (fases de reacción). Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote.

Y por lo demás todo sigue igual, es el mismo 'speech' de siempre. Siento repetirme pero es que todo sigue igual, nada ha cambiado realmente. El hueco bajista semanal de marzo de 2020 sigue sin ser cerrado (4,40) y por encima, para más inri, tenemos la directriz bajista principal, la que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015 y cuya resistencia dinámica tiene en el momento actual cinco impecables puntos de tangencia. Esta pasa en el momento actual por los aprox. 5 euros. Grandes muros pendientes de ser atacados todavía.

tef230721
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador