ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA - Archivo
4,232€
  • 0,082€
  • 1,98%

Tras la publicación de resultados a finales de julio de la operadora, ésta subía con fuerza, alejándose del ‘soportazo’ de los 7,16 euros.

Lo realmente importante es que en términos de medio plazo la operadora presenta una impecable tendencia alcista de fondo. O mejor dicho, desde los mínimos de 2012 tenemos una impecable directriz alcista con tres puntos de apoyo o de tangencia.

En términos de medio plazo la operadora presenta una impecable tendencia alcista de fondo

De lo que se deduce que estamos ante un claro mantener/comprar (preferiblemente en correcciones) con un stop loss, en cierres y en periodo semanal por debajo de los 7,16 euros.

Y como objetivos de subida tenemos los 8,25 euros y por encima quedaría confirmado un cambio de tendencia, con objetivo en los 9,90 euros en términos de medio y de largo plazo.

A finales de junio conocimos que Telefónica compraba a Mediapro los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League de fútbol en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021).

El precio de la adquisición ha sido de un total de 1.080 millones de euros, al ser de 360 millones el desembolso por cada una de las tres próximas temporadas de las dos competiciones europeas de fútbol.

Así, el acuerdo con la productora incluye "la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en las próximas semanas", que tendrán el sello Movistar, según explicó la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete en nota de prensa. Estos derechos "podrán ser revendidos a otros operadores del mercado interesados en este contenido", tal y como recordó también la 'teleco' española.

Noticias relacionadas

contador