ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA
3,870€
  • -0,016€
  • -0,41%

El cruce dorado es cuando la MM50 diaria (o media móvil simple diaria de 50 sesiones) cruza al alza a la MM200 diaria. Es exactamente lo opuesto a lo que se conoce como 'Death cross' (o cruz de la muerte).

Pues bien, cuando se da este cruce (al alza) se entiende que el subyacente en cuestión presenta una clara fortaleza, se atisba un cambio de tendencia. Lo que no quiere decir que en el corto plazo no pueda darse una corrección de cierta entidad dada la verticalidad del último tramo. Recuerde siempre que los precios en los mercados se mueven siempre en dientes de sierra (acción-fase reacción).

Dicho esto, los títulos de la operadora siguen comportándose mejor que el conjunto del mercado desde que marcara mínimos a finales de septiembre. Desde entonces el precio está marcando siempre mínimos y máximos crecientes, lo que no es poca cosa tal y como están los mercados. Además, la última corrección del precio le ha llevado a encontrar soporte en la MM200, antes resistencia. De lo que se deduce que, correcciones puntuales aparte, cabe esperar que el sesgo de trading en la operadora siga siendo alcista con vistas a los próximos meses.

tef2180119
Gráfico diario de Telefónica desde finales de 2016

Noticias relacionadas

contador