snapchat-publiera-son-prospectus-d-ipo-d-ici-une-semaine

'Susto o Muerte' es lo que más se lleva ahora en el mercado americano. Sin embargo, de esa expresión hay que acordarse cuando un valor suba y suba y esté en máximos históricos, mientras que nadie tiene problemas porque teóricamente todos están ganando dinero. Eso sí, un día viene el lobo y ya saben lo que pasa.

Ahora el susto lo tienen ya muchos metidos en el cuerpo, sin embargo la muerte todavía no, aunque para muchos ya estaría próxima si no le ha llegado estos días, hablando de muerte bolsística, claro.

Snapchat es otra de las compañías americanas que están haciendo lo que tenían que hacer, aplicando lo dicho de 'Susto o Muerte', o si quieren también se podría aplicar eso de 'vuelve a casa por Navidad', aunque realmente no sea por Navidad ya que sería por el verano, anticipando la llegada y sorprendiendo a muchos.

snap2405

Si observan el gráfico que adjunto se puede ver una primera etapa donde el valor lo único que hizo fue bajar. Recién salida al mercado a principios del 2017, rondando los 30 dólares, lo único que hizo fue bajar y bajar (si alguien recuerda por ejemplo a Facebook hizo lo mismo, igual que otras tantas tras su salida al mercado).

A finales ya del 2018 y principios del 2019 se vieron los bajos con vuelta, consiguiendo revertir la situación primero cuando logró recuperar la zona de 10 dólares y segundo, a mediados del 2019, cuando superó la zona de 12-13 dólares. A partir de ahí, con algún susto, tuvo una subida muy pero que muy importante (caída de Covid intermedia de todos), llegando a cotizar hasta la zona de 60-70 e incluso los 80 dólares. Es decir, los que no la querían ni a 15 ni a 10 ni a 5 dólares tras su salida al mercado, la querían luego en 50 u 80 dólares. Qué más nos da, ya que tanto un precio como otro era una auténtica barbaridad.

Con la bajada que se está produciendo tras los resultados publicados esta semana (la cotización mientras realizamos el análisis en mercado abierto del martes rondaba los 13 dólares) ha vuelto a una zona por la que estuvo tanto en 2017 como en 2018, 2019 y 2020.

Además de volver a casa desde los altos, podríamos trazar un canal que ya tenemos sobre el gráfico que podría ser válido, eso sí anticipando e hilando muy fino con los altos unidos. Además, también si observamos las bajadas desde los 80 dólares, podríamos ver dos bajadas que serían más o menos similares, siempre y cuando la cotización consiguiese parar por la zona actual de 12-14 dólares.

A partir de aquí no sé qué pasará, pero igual que en su día cuando salió al mercado y se estudió la compañía se vio que era un auténtico chollo, chollo que luego se multiplicó por 2 por 3 por 4 incluso por 5 y 10 si se hiló fino, ahora no tendría que pasar lo mismo, más sin saber dónde va a parar en la caída, pero sí se puede intuir que siendo una empresa tecnológica, sabiendo en el mercado que se encuentra y sabiendo el futuro que está por venir, no creo que sea mucho pensar que puede ser una posible inversión a la que se le podrá sacar un pico importante.

No seré yo el que le ponga el beneficio que podría ser cuando cambien las tornas, pero pensar en un valor teórico que se pueda volver a ver el día de mañana, con tiempo y paciencia que pueda rondar los 20 e incluso los 30 dólares sería un escenario bastante normal.

Para un seguimiento de más corto plazo adjunto otro gráfico en seguimiento con barras de 90 minutos, donde lleva aplicado un sistema el cual dio debilidad bajista en la zona de 32-30 dólares marcadas con las barras rojas y desde entonces no se ha producido ningún cambio.

asnap2405

Referencias que se podrían marcar por debajo, zonas ya comentadas de 12 dólares, y luego ya habría tres escalones, los primeros de 2 en dos en los 10 y 8 dólares, y ya el último 3 más abajo en la zona de mínimos históricos de 5 dólares.

Pd. Si quieren mirar el gráfico de Nio, otra cotizada americana donde a muchos inversores se les va la cabeza, podrán observar que prácticamente es similar, tanto tras la salida donde 'teóricamente' decían que no valía nada, como luego en 60-70 que decían que era 'Oro en Paño'.

Juan Carlos Costa

Asesor Financiero y Director en Kostarof.com

contador