ep el ibex 35 ha iniciado la sesion de este lunes con una caida del 7 34 aunque luego se ha ido
El parqué de la Bolsa de Madrid.Marta Fernández Jara - Europa Press

Basta con mirar al gráfico diario del Ibex para observar de forma clara lo importante de la resistencia de corto plazo que se está consiguiendo superar en este momento, los máximos de abril, en los 7.210 puntos.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
7000
S2
6420
R1
7210
R2
7440
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Otra vez, y ya van dos en la última semana, el Ibex cerraba este lunes por encima de los máximos de abril pero solo por diez puntos. Y ya sabemos que eso no es filtro suficiente. Falta un pequeño empujón para poder confirmar la superación de esta importante zona de control. Por lo tanto, vamos a ver cómo cierra este martes el Ibex que ya coloca claramente por encima de los 7.300 puntos con claridad. De cerrar así, y si es en velas semanales (a precio de cierre del viernes mejor que mejor), tendremos la confirmación de un nuevo movimiento de recuperación de los precios, de continuidad del rebote, que nos puede llevar hacia la resistencia de los 7.440 puntos (último hueco bajista dejado durante la fuerte corrección. Y por encima y de mayor relevancia tenemos los 8.000 puntos (ajuste del 50% de toda la caída).

Con todo, el Ibex sigue siendo el índice más débil de entre las principales economía del Viejo Continente. Y prueba de ello es que tenemos ya al Dax por encima del 61,8% de ajuste/retroceso de la caída previa y al Euro Stoxx 50 claramente por encima del 50% de ajuste. Mientras que nosotros todavía no hemos sido capaces de acariciar el 38,2%, en los 7.450 puntos coincidiendo con el último de os 'gaps' bajistas.

ibex0206203
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador