ep un panel del ibex en las instalaciones del palacio de la bolsa de madrid a 27 de julio de 2021 en
Marta Fernández - Europa Press
8.906,400
  • -37,900
  • -0,42%

Durante las últimas semanas el Ibex, en línea con el resto de las bolsas mundiales, se está desplazando de manera errática y con una volatilidad más alta de lo que nos tiene acostumbrados. Se encuentra inmerso en un movimiento lateral que poco a poco parece ir estrechándose.

Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
8760
S2
8655
R1
9000
R2
9055
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Concretamente, desde el 1 de septiembre nuestro selectivo se encuentra construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo parece estar triangulando. Formación que en condiciones normales debería romper al alza, aunque como siempre les digo hemos de dejar que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. No debemos adelantarnos a los acontecimientos.

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Ahora bien, para poder tener la confirmación de la salida al alza por parte del precio, necesitamos que este cierre próximamente por encima del rango resistencia de los 9.000-9.055 puntos: los máximos de este mes y de septiembre. Así, un cierre por encima de los 9.055 puntos con holgura activaría una importante señal de fortaleza en nuestro selectivo. Antesala de lo que puede ser el inicio de un movimiento en busca de los máximos anuales (9.310) y por encima la directriz bajista principal, en los 9.450 puntos.

ibex1510212
Gráfico diario del Ibex desde marzo

Noticias relacionadas

contador