semiconductorescbpp1

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSM), con sede en Taiwán, es el fabricante de semiconductores más grande del mundo y entre sus principales clientes destacan Apple, Advanced Micro Devices (AMD), Broadcom, MediaTek, Nvidia, Qualcomm, Micron y un largo etcétera.

  • 685,600€
  • -0,71%
  • 231,660$
  • 1,94%
Análisis Técnico
RECTÁNGULO
RECTÁNGULO
S1
107.50
S2
90
R1
125.78
R2
142.20
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El fabricante taiwanés TSM fabrica la mitad de los chips del mundo mientras que su mayor competidor, Samsung, tan solo se encarga de uno de cada siete. TSM fabrica los semiconductores por encargo de otras empresas y en situaciones de alta demanda y disrupciones en la cadena de suministro, como sucede en la actualidad con la escasez de chips a nivel global, prioriza a sus mejores clientes, siendo Apple el primero de la lista.

Técnicamente le tenemos en un momento de mercado de lo más interesante. Se trata de un valor con un soporte muy claro y efectivo en el nivel de los 107,50 dólares. Aquí ha rebotado en marzo, mayo, agosto y en este mes. Lo que nos deja muy claro dónde está el soporte a respetar en todo momento. De lo que se deduce que, si hay un momento para lanzarse a la piscina en el valor, ha de ser ahora. En los niveles de precios más cercanos posibles al soporte de los 107,50-108 dólares, con un 'stop loss' en precios de cierre semanal por debajo de los 107 dólares.

A priori el largo desplazamiento lateral del valor desde marzo (fase de reacción) está sirviendo para que este corrija/drene los excesos previos. Solo que en lugar de hacerlo con caídas más o menos profundas lo está haciendo consumiendo tiempo, o lo que es lo mismo desplegando un amplio movimiento lateral.

tsm141021
Gráfico semanal de Taiwan Semiconductor (TSM)

Noticias relacionadas

contador