ep turbinasiemens gamesa10 mw
Turbina de Siemens Gamesa de 10 MWSIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

A la vista del gráfico diario de Siemens Gamesa podemos ver cómo este se está desplazando, con precisión máxima, dentro de un impecable canal alcista desde los mínimos de octubre.

Siemens Gamesa acaba de publicar resultados, lo que quiere decir que para este martes cabe esperar cualquier cosa. Normalmente, cuando anuncia sus cuentas el título sube/cae con mucha fuerza. Todo es posible en la sesión de hoy. Dicho esto y desde el punto de vista del análisis técnico, cabe destacar el canal alcista por el que se viene desplazando el título desde los mínimos de octubre. Canal cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por los 14,20-14,30 euros. Mientras que la parte alta del mismo pasa en este momento por los aprox. 18,30 euros, por definición importante resistencia.

Con todo, la resistencia más importante en este momento y hacia la que parece querer poner rumbo se encuentra en los 17,20-17,50 euros (el imponente hueco bajista de finales de julio de 2017). La experiencia me dice que casi nunca se cierran este tipo de 'gaps' en su primer intento. Pero por si acaso, comentar que en torno a esa cifra los títulos de Siemens Gamesa presentan una fortísima zona de resistencia que dudo mucho se supere a las primeras de cambio.

gamesa300719

Minutos después de abrir sus puertas, los títulos se dejan más de un 10% y están pulverizando la base del canal alcista. Luego el daño es más que evidente, pasando a ser ahora resistencia la base del canal (antes soporte), en los aprox. 14,20 euros.

gamesa2300719

Cuando falta media hora para que cierre el mercado, los títulos se desploman un 18%. Si nos creemos ese doble techo que está confirmando este martes, con un volumen de negociación muy importante, cabe esperar (rebotes aparte) caídas hacia niveles de precio cercanos a los 11,5-11,7 euros (la altura del doble techo).

gamesa3300719

Noticias relacionadas

contador