4,751€
  • -0,005€
  • -0,11%

A pesar de las importantes subidas de este martes no podemos lanzar las campanas al vuelo tan pronto porque, ¿y si estamos ante un simple 'pull back' a la formación bajista?

No nos engañemos, no está nada claro el panorama. Por el lado positivo podemos ver cómo el título ha respetado el soporte que presenta en el hueco alcista de principios de año en los 3,89 euros. Hueco que por cierto se ha rellenado, que no cerrado, en tres ocasiones. Y eso es una señal de fortaleza a tener en cuenta. Pero por otro lado, puede decirse que las importantes subidas de este martes encajan a las mil maravillas dentro de lo que sería un 'pull back' de manual a la línea clavicular de un 'cabeza y hombros' que si se cumple puede llevar de nuevo a los mínimos de diciembre, como mínimo. Luego, todo puede pasar en el momento actual.

La incertidumbre es máxima por cuanto, además, por el momento todo encaja dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) desde finales de abril. O dicho con otras palabras, lo único a lo que agarrarnos en este momento es a la posibilidad de que el soporte de los 3,89 euros consiga soportar al título. No hacerlo sería la antesala de una vuelta a los 3,70 euros.

san2050619
Gráfico diario de Santander desde septiembre

Noticias relacionadas

contador