ep archivo   imagen de una oficina del banco santander
Archivo - Imagen de una oficina del Banco Santander.EUROPA PRESS - Archivo
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

La corrección en los títulos de Santander desde los máximos de junio es del 10%, sin embargo todo encaja dentro de los parámetros normales. Se trata de un simple ajuste proporcional de las importantes subidas previas y nada más.

Análisis Técnico
FUTURO GIRO BAJISTA EN SOBRECOMPRA
FUTURO GIRO BAJISTA EN SOBRECOMPRA
S1
3.04
S2
2.85
R1
3.50
R2
3.60
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

No nos engañemos, Santander está cayendo desde los máximos de junio porque lo está haciendo todo el sector bancario europeo en su conjunto. Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones y se lo recordamos una vez más. Los grandes movimientos en los precios lo son siempre a nivel sectorial. De manera que mientras el índice bancario europeo, el EURO STOXX Banks, cae un 7% desde los máximos de junio los títulos de la entidad cántabra caen un 10%. Es decir, Santander tiene algo más de 'beta' (sensibilidad) que el propio índice, algo totalmente esperado por otro lado.

Dicho esto, las caídas de las últimas semanas en los títulos de Santander encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Acción-fase de reacción se llama. En este momento el valor tiene un soporte importante en la 'cresta' del impulso alcista previo (3,04 euros) y por debajo y de mayor relevancia tenemos la antigua directriz bajista, ahora soporte en los 2,85 euros. Por encima, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (3,50) y sobre todo el hueco bajista semanal de febrero de 2020 en los 3,5930 euros. Ni que decir tiene que si por un casual el precio terminara buscando la antigua directriz bajista, ahí tendríamos un nivel de precios muy interesante para subirse de nuevo al tren de las compras en el valor.

san0707212
Gráfico semanal de Santander desde julio de 2016

Noticias relacionadas

contador