Los cinco bancos para comprar ahora en bolsa y ganar dinero de vacaciones

JP Morgan apuesta por BBVA, Intesa San Paolo, Nordea, UBS y Barclays

ep archivo   edificio de la sede de bbva en madrid conocido como la vela a 22 de abril de 2021 en
BBVA es uno de los bancos europeos favoritos de JP MorganIsabel Infantes - Europa Press - Archivo

¿Quiere ganar dinero mientras está de vacaciones? Los analistas de JP Morgan consideran que hay cinco bancos europeos muy atractivos en el momento actual, que pueden ofrecer retornos muy interesantes en los próximos meses. Se trata del español BBVA, el italiano Intesa San Paolo y el noruego Nordea, el suizo UBS y el británico Barclays.

"En general, seguimos siendo positivos en el sector de los bancos europeos después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE)", afirman los expertos del banco americano. El organismo monetario dirigido por Christine Lagarde reiteró su postura dovish y continuará comprando deuda pública de los países de la eurozona para combatir los efectos de la crisis.

La cartera de opciones principales de JP Morgan consiste seleccionar los mejores bancos en base a varios factores. En primer lugar, apuestan por UBS y Barclays por contar con el "mejor modelo de negocio" y "el mayor potencial" para mejorar su beneficio por acción (BPA).

Además, estos analistas destacan a BBVA por su potencial para "distribuir mayores retornos" (la entidad recomprará el 10% de su capital en los próximos meses) y además les gusta "su exposición a España y México, que ofrece un potencial no descontado".

"Vemos tipos más altos en México, un crecimiento saludable de los préstamos fuera de España y un buen control de costes en la franquicia de emergentes. El ROE (rentabilidad) de BBVA en México sigue siendo impresionante, con un promedio del 20% en los últimos 20 años, impulsado por un buen crecimiento de los préstamos combinados y una sólida cultura de costes", destacan sobre el banco presidido por Carlos Torres.

En el caso de Intesa San Paolo, consideran al banco italiano una buena opción para obtener exposición a un mayor rendimiento de los bonos, tal y como esperan que se produzca en el futuro. Y sobre Nordea, destacan su capacidad para "aumentar el retorno de capital" a sus accionistas.

Para JP Morgan, lo más destacado de la reunión del BCE fue que el organismo "está considerando comprar deuda a un ritmo significativamente más alto que antes".

Estos expertos añaden que los rendimientos de los bonos europeos han mejorado desde principios de año "y siguen soportando el sentimiento" del mercado, aunque no se trasladará en aumentos significativos de los beneficios para la banca europea.

"En general, seguimos siendo positivos en el sector de los bancos europeos" debido a los avances económicos que se prevén en 2021 y en los próximos años, afirman. Estos expertos ya se mostraron positivos con el sector desde octubre de 2020 y ahora esperan que los bancos sigan revalorizándose en bolsa a medio plazo.

Noticias Relacionadas
contador