fridman portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

En las últimas sesiones hemos dejábamos la puerta abierta a que el título pudiera construir un rebote si finalmente conseguía saltar por encima de la formación triangular en la que se encuentra.

He aquí un ejemplo más de lo importante que es esperar a que el precio nos confirme un escenario u otro. Nunca hay que adelantarse a los movimientos porque luego no se confirman las figuras y los precios hacen justo lo contrario de lo que uno podía esperar. Recientemente, decíamos que DIA parecía atacar la parte superior del triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y que, sólo si el precio saltaba con holgura por encima y en precios de cierre, tendríamos una clara señal de fortaleza en términos de muy corto plazo y siempre dentro de un escenario bajista. Lo que al final no se confirmó.

Y ahora tenemos justo lo contrario: el precio parece querer atacar la base del canal, ahora en los 0,655 euros. La perforación de la base de este le llevaría al único soporte de verdad en este momento, los mínimos históricos (0,62). Con una alta probabilidad de perforarlos, lo que le colocaría de nuevo en 'caída libre' absoluta y en disposición de experimentar un nuevo e importante 'latigazo' a la baja. En cualquier caso, sigue siendo un título para ver desde la barrera. No se puede ser más bajista.

Gráfico diario de DIA

Noticias relacionadas

contador