ep archivo   instalaciones de repsol
Archivo - Instalaciones de RepsolREPSOL - Archivo
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

Repsol acaba de anunciar que ha obtenido un beneficio neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 2.484 millones registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Análisis Técnico
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
S1
8.69
R1
11.22
R2
12.70
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Repsol es de los valores del Ibex que más ha corregido desde los máximos anuales de junio, concretamente se ha dejado por el camino un 22%, que no es poca cosa. Dentro de la actual fase correctiva lo que parece claro es que los máximos de marzo han actuado, al céntimo, como soporte. Los 8,70 euros. El oscilador de momento estocástico semanal está claramente sobrevendido y esto, en teoría, debería limitar el riesgo de importantes caídas adicionales. Figura de vuelta de las caídas no tenemos a día de hoy, al menos por el momento.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que el precio trate de reestructurarse de nuevo al alza desde los mínimos de la semana pasada por cuanto puede que todo forme parte del típico 'throw back' a antiguos niveles de resistencia, ahora soporte. En este potencial escenario es importante que el soporte de los 8,70 euros aguante sí o sí. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (11,22) y por encima la directriz bajista en los aprox. 12,70 euros.

rep290721
Gráfico semanal de Repsol

Noticias relacionadas

contador