ep los analistas apoyan el plan de negocio presentado por repsol y su atractivo dividendo
REPSOL - Archivo
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

El movimiento de rebote desde los mínimos de finales de noviembre en los títulos de la petrolera ha sido eso, un simple rebote. Los máximos y mínimos decrecientes de corto plazo se suceden una y otra vez y así no se sube.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
9.60
S2
8.70
R1
10.48
R2
11.22
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

No tenemos figura de vuelta ni de agotamiento de las caídas en el momento actual. Los máximos y mínimos decrecientes desde los máximos anuales que se alcanzaron en octubre siguen ahí, intactos. Y así es imposible subir. Por lo tanto y mientras el precio no nos demuestre lo contrario estamos ante un simple rebote y nada más.

Es más, este se ha frenado como era de esperar por otro lado en el último de los huecos bajistas dejado durante la actual fase correctiva: el 'gap' de los 10,48 euros. Sí, se ha rellenado en su totalidad recientemente pero no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado. Lo que quiere decir que sigue vigente y en la medida en que no se cierre no tendremos la más mínima señal de fortaleza (real) más allá de los típicos rebotes contra tendencia que se producen en todas las caídas. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de noviembre en los 9,603 euros y por debajo y de mayor relevancia los 8,70 euros.

rep151221
Gráfico diario de Repsol

Noticias relacionadas

contador