aerolineascb1

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

El desplome de los títulos de IAG y del sector de las aerolíneas ha sido de tal calado que muchas de ellas han perdido en solo tres semanas más de la mitad de su valor en bolsa.

Análisis Técnico
PULL BACK
PULL BACK
S1
3.20
R1
4.70
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Nada más abrir sus puertas IAG la aerolínea ha llegado a subir cerca del 10% y cuarenta minutos después cotiza plano. Esto es un claro ejemplo del pánico, del estrés que viven los mercados en este momento. De hecho, no se puede descartar que se adentre de nuevo en los números rojos. Esto es algo que ya hemos vivido en las últimas sesiones y que con un índice del miedo en niveles casi históricos, hay que tratar de aprender a convivir con esta volatilidad. Ha venido para quedarse como ya comentamos tiempos atrás y podemos estar así varias semanas, incluso meses, con ciertos periodos de relativa calma. De tensa calma.

Así, tenemos justo el precio a medio camino entre la zona de resistencia que presenta en la antigua directriz alcista, antes soporte y ahora resistencia, en los aproximadamente 4,50-4,70 euros. Y por abajo tenemos los mínimos de 2016 y origen del último gran impulso alcista: los 3,20 euros. No sería nada extraño que con la volatilidad actual el título pusiera rumbo a la zona de soporte mencionada para luego de forma rápida rebotar hacia la zona de resistencia de los 4,50 euros. Con esta volatilidad todo es posible e incluso dentro de la misma sesión. Pero lo que sí que es cierto es que la experiencia nos dice que lo normal es que el título reste la totalidad de toda la subida, lo que le llevaría a los 3,20 euros.

iag130320

Noticias relacionadas

contador