ep iag gana 70 millonesmarzo un 912 menos afectadacrudolos tiposcambio
IAG.EUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

El Ibex 35 sigue sin levantar cabeza. El selectivo español vuelve a desplomarse este jueves hasta tal punto que ha cerrado la peor sesión de su historia. Y lo ha hecho tras la decisión del BCE de mantener intactos los tipos de interés. Dentro del índice, ha destadado el hundimiento de IAG y, en el resto de parqués continentales, el del resto de aerolíneas, después de que Trump vete los vuelos europeos a EEUU en los siguientes 30 días por el virus.

IAG (-16,65%), ha registrado una de las peores caídas de un valor del Ibex. Cabe recordar que se trata de uno de los valores más expuestos al coronavirus y, después de que la OMS declarase la pandemia en la tarde del miércoles, el impacto negativo sobre su cotización no se ha hecho esperar.

Con todo esto sobre la mesa, Ryanair se ha dejado un un 7,80%, Air France un 12,69%, Lufthansa un 13,41%, Norwegian un 22,06%... eso sí, cabe destacar que el veto de EEUU a Europa entrará en vigor a partir de este viernes y no afectará a Reino Unido. “Este es el esfuerzo más enérgico para lidiar con un virus en la historia moderna y tengo confianza en que vamos a reducir la amenaza a nuestros ciudadanos”, ha afirmado Trump en un mensaje a la nación.

Por su parte, la OMS dio una rueda de prensa en la tarde del miércoles reconociendo que "estamos profundamente preocupados, tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia".

LAS AEROLÍNEAS PIDEN SOLUCIONES

Las aerolíneas miembros de Airlines for Europe (A4E) exigen a los gobiernos europeos una acción inmediata para reducir el impacto económico de la crisis del coronavirus sobre el sector de la aviación.

Entre las medidas que solicitan está la aplicación inmediata de la exención de franjas horarias ('slots') en los aeropuertos hasta el final de la temporada de verano. Sobre esta cuestión, celebra que la Comisión Europea haya decidido adoptar esta medida, pero critican que todavía no se haya aclarado la duración de la exención.

Asimismo, consideran necesario el aplazamiento y la exención de cualquier nuevo impuesto de aviación a nivel europeo o nacional, al menos posponerlos hasta que la industria vuelva a tener una base operativa y financiera sólida.

Noticias relacionadas

contador